yak :: photo_travel .: 2010

.. madrid_oviedo

a veces, tarda un poco màs...

Así que también esta vez. En una semana en España, tomé más de 1000 fotos, y por eso me tomó más tiempo hacer la clasificicacion y la entrega de las fotografías de Madrid y Oviedo.

El viaje para España comenzó con una estancia en Madrid y que tuvo otros cuatro dias de sol en noviembre. Pero primero lo primero: Teníamos un vuelo temprano de Düsseldorf con Lufthansa y estábamos a las 11 en nuestro hotel "Palacio María Elene (Calle de la Aduana, Madrid de 19 28013)" . El hotel se encuentra entre la parada del Metro Sol y Gran Vía, por lo tanto en medio del centro de Madrid, y puede ser recomendado por nosotros. (¡Pero solamente reserva una habitación al lado del jardín!).

Para nosotros era suficiente visitar solo los sitios más populares y las vistas de Madrid, porque el viaje seguía por Oviedo donde tambien hay sitios parecidos. El clima siguió siendo igual y por tanto podíamos disfrutar la ciudad. A pesar de que con un solo billete del metro*, y por lo tanto habíamos sido capaz de abordar algunos de los objetivos directamente, no hemos llegado hacer todas las visitias que teniamos planeado.

Al final de cuatro días en Madrid, sólo había una cosa: nuestros pies hecho polvo. Al final tendremos que volver otra vez para visitar lo que nos faltó. Todo le que nos pasaba en Madrid está en la pagina web. España 2010

El jueves seguimos nuestro viaje en tren hacia Oviedo en Asturias. Quizas 500 km y cuatro horas y media más tarde llegamos a Oviedo. Allí podíamos disfrutar otro dia soleado. Pero los próximos días eran algo oscuros. Pero esto no nos molestó, porque los organizadores de la I Convocatoria Concurso Europeo de 2010 (I. Competencia Europea de la Cultura de la Asociación Europea de los administradores de la seguridad social) habían arreglado todo, incluso un programa de mucho eventos.

Después de la recepción y la adaptación en el Hotel Barceló Cervantes, el jueves por la noche había una cena. Aquí, teníamos la opurtunidad conocer a otros participantes de España incluso la ganadora en la categoria (pintura – acuarela) Sra.Gabriele Böger de Oldenburg. Al día siguiente tenía lugar la inauguración oficial de la exposición que tuvo lugar en el centro del auditorio/congreso de Oviedo a las 13 horas. Despues todos fuimos a comer en un restaurante español por autobús. Entre otras cosas, había una Fabada Asturiana** un Caldo Verde, que son comidas típicamente españoles. Por costumbre en España se como entre las dos y las cinco de la tarde, entonces el día casi era al final cuando partimos.

El sábado, al 6 de noviembre, estaba planeado una guía a través de Oviedo. Hay que saber que Oviedo es la inoficial capital cultural de España y en las tres horas que duró la guía solo podíamos visitar las curiosidades turísticas más importantes.

Por la noche celebramos la despedida con una cena y la presentación de tiroteo en el hotel Barceló Cervantes.

El domingo, después del desayuno y la despedida de los participantes, empezamos nuestro viaje de regreso a Düsseldorf. Quizá nos encontraremos de nuevo el ano siguiente, cuando en noviembre 2011 en Toldeo de nuevo tiene lugar la presentacion del II. Concurso cultural europeo.

Muchas fotos de la gira, la entrega de premios y de los monumentos de Oviedo, he recopilado en WEB-Photo Album · oviedo ·

*Para recomendar: un boleto para el transporte urbano en Madrid se puede comprar para 2, 3, 5 o 7 días y cuesta por ejemplo: 5 días á 17,60 euro (noviembre2010)

** La Fabada es un estofado de frijoles blancos. Viene de Asturias en España. La palabra Fabada viene de la palabra faba, el nombre de los Frijoles en Asturias.

Una Fabada suele contener estomago del cerdo o la pierna, Chorizo, Morcilla, cebollas y ajo al lado de los típicos frijoles blancos. Los frijoles deben cocinar varias horas para recorrer antes de que otros ingredientes se agregan a la sopa.

wem das „spanisch“ vorkommt kann auch die deutsche fassung des reiseberichtes madrid – oviedo mit photos als pdf-dokument lesen.